INVESTIGADORES PRINCIPALES

Martin Reich


Martin es Profesor Titular del Departamento de Geología de la Universidad de Chile, y Director del Núcleo Milenio Trazadores de Metales (NMTM). También investigador principal del Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA).

Es geólogo de la Universidad de Concepción, Chile y Ph.D. de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, EEUU.

Actualmente es editor asociado de los journals Economic Geology y Geochimica et Cosmochimica Acta. Recibió el Premio Waldemar Lindgren de la Society of Economic Geologists (SEG) el 2013 por sus contribuciones a la geología económica.

Martin se especializa en el estudio del comportamiento geoquímico de los metales en la corteza terrestre y los procesos que los concentran para formar grandes yacimientos. Su enfoque es mutidisciplinario: combina observaciones de campo con estudios mineralógicos de alta resolución, datos geoquímicos e isotópicos y modelos termodinámicos.

 

Contacto: mreich@ing.uchile.cl

Fernando Barra


Fernando es Profesor Asociado del Departamento de Geología de la Universidad de Chile. Actualmente es Director Alterno del Núcleo Milenio Trazadores de Metales (NMTM), e investigador y encargado del Laboratorio de Geoquímica Isotópica del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA).

Estudió Geología en la Universidad de Concepción (Chile), y luego obtuvo un Master y un Doctorado  en la Universidad de Arizona, Tucson, EEUU.

Sus áreas de investigación incluyen los sistemas magmático-hidrotermales de los Andes, la geocronología de depósitos minerales y el uso de isótopos radiogénicos para determinar la fuente de los metales en diferentes tipos de yacimientos.

 

Contacto: fbarrapantoja@ing.uchile.cl

Diego Morata


Diego es Profesor Titular del Departamento de Geología de la Universidad de Chile y Director del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA).

Es geólogo de la Universidad de Granada en España, y Doctor en Geología en la misma institución.

Diego estudia la petrología y geoquímica de los procesos magmáticos asociados a la formación de depósitos minerales.

También estudia los procesos de interacción fluido-roca asociados a los diferentes tipos de alteración existentes en los depósitos minerales y sistemas geotermales activos y fósiles.

Contacto: dmorata@cec.uchile.cl