Extensión -PME-

El Núcleo Milenio Trazadores de Metales ha creado una serie de actividades y productos dirigidos a la comunidad con el objetivo de aumentar y enriquecer los materiales de divulgación de la geología disponibles para la comunidad. Nuestro énfasis está en los escolares, profesores, aficionados a las ciencias de la Tierra y tomadores de decisiones. Conoce nuestros trabajos de la línea Proyección al Medio Externo (PME) acá:

2018

Muestras fotográficas en espacios públicos

 

Gracias a una alianza con Metro Arte y el PAR Explora Sur Oriente, generamos exposiciones fotográficas que promueven las principales imágenes de la obra “La Riqueza Mineral de Chile” en espacios públicos de alto tránsito. Los andenes de la estación Rondizzoni de la Línea 2 de Metro tienen en exhibición una serie de gigantografías, y otra colección itinerante de las fotografías circula constantemente por malls, bibliotecas y ferias científicas.

2017 - 2018

Renovación sala de Geología en MUCYTEC

 

Nuevos exhibidores, maquetas, murales y muestras son parte del aporte del NMTM a la renovación de la Sala de Geología del Museo de Ciencia y Tecnología de la Quinta Normal. El desarrollo de los materiales se elaboró en conjunto con los guías del museo, quienes también recibieron una capacitación sobre nociones básicas de geología, a cargo de nuestros alumnos de postgrado.

2017

Libro “La Riqueza Mineral”

 

La obra fotográfica reúne más de 80 muestras de minerales de cobre, preciosos, metálicos, y no metálicos, cuyo objetivo es celebrar nuestro patrimonio mineral nacional, y valorar la riqueza de estas estructuras en su estado más natural. Su primera edición contó con 500 ejemplares que se distribuyeron de forma gratuita a las bibliotecas públicas del país y red Bibliometro. Asociado a este libro, también se diseñaron calendarios 2018, los cuales se distribuyeron entre la administración pública, escuelas, tomadores de decisiones e industria minera.

2016

Video y talleres “Fábrica de Minerales”

 

A través de redes sociales estrenamos un video de animación de dos minutos (versión español e inglés) creado en 2D con técnica de grafismo en movimiento o infografía animada, que permite explicar de la forma más simple e ilustrativa cómo y por qué se forman yacimientos minerales en Chile. Asociado a este material audiovisual, se realizaron los talleres para profesores “Todo lo que necesitas saber para hacer una clase de geología”, que se dictaron en la Región Metropolitana y de Aysén.