NMTM launches animated short about the origin of metals

14Abr '16

NMTM launches animated short about the origin of metals

  • El Núcleo Milenio Trazadores de Metales, junto al estudio de animación Niño Viejo, estrenó el video “La fábrica de metales”, que explica de forma simple e ilustrativa cómo y por qué se forman yacimientos minerales en Chile.

Que Chile es un país minero es un hecho de conocimiento general entre los chilenos, así como la enorme importancia económica que estos yacimientos representan para el país. Pero ¿Cómo se forman estos yacimientos? ¿Y por qué tenemos tantos metales y minerales en Chile? Estas son las preguntas que el video “Fábrica de metales” responde en casi dos minutos.

Sobre esta iniciativo, el Director del Núcleo, Dr. Martin Reich, señala :”A través de este video, queremos mostrar un beneficio colateral de que Chile sea un país con catástrofes naturales como los volcanes y terremotos, que es el proceso de formación de yacimientos minerales de clase mundial. Este video es una forma única y lúdica de contar este proceso de formación de grandes yacimientos de metales en Los Andes a un público no experto, especialmente los jóvenes”

El video está dirigido a estudiantes de enseñanza media, ya que su contenido se asocia armónicamente con el eje curricular “Ciencias de la Tierra y el Universo”, y está disponible en español e inglés.

Video disponible en:

 https://www.youtube.com/watch?v=J-mPgtgRHoQ  (español)

https://www.youtube.com/watch?v=oC3QscwPNzQ&feature=youtu.be (inglés)