La premiada científica local que investiga los minerales

16Oct '21

La premiada científica local que investiga los minerales

Irene del Real recibió el año pasado el Premio LOréal Unesco para mujeres en la ciencia por su investigación que busca hacer más óptima la exploración de posibles depósitos mineros.

A geóloga Irene del Real, especializada en geología económica, cree que su acercamiento a la ciencia se dio en su infancia, cuando disfrutaba de una importante relación con la naturaleza. “Hacíamos muchas actividades afuera.
Mi papá nos sacaba a caminar, era muy de acampar y creo que esa vida en el exterior ayudó mucho a despertar mi curiosidad sobre qué es lo que nos rodea”, reflexiona la científica de 36 años. Aunque en un principio su interés estaba enfocado en los animales, al elegir una carrera la geología capturó su atención.
“Quería algo que me mantuviera viajando y afuera, la antítesis de un trabajo de oficina y, en ese sentido, la geología requiere mucho trabajo en terreno, uno tiene que estar estudiando el entorno, las rocas, las montañas”. “Empezar a saber un poco más del mundo que te rodea es muy entretenido y uno se va engolosinando, porque entender la Tierra es impresionante, en el fondo, es entender el lugar que habitamos”, manifiesta.9