INVESTIGADORES JÓVENES Y POSTDOCS

Dra. Fernanda Álvarez

Fernanda Álvarez es Doctora en Ciencias mención geología de la Universidad de Chile y Profesora Asociada del Departamento de  Ciencias de la Tierra de la Universidad de Concepción. Fernanda se aboca a entender, a través de proxies geólogicos y geoquímicos, cómo opera la evolución y migración de fluidos en márgenes convergentes y cuáles son los procesos asociados al transporte de metales (ej. litio) y halógenos (ej. yodo, cloro) a diversas escalas espaciales y temporales.

Contacto: fernandaalvarez@udec.cl

Dr. Pablo Sánchez

Pablo es Geólogo y Doctor en Ciencias mención geología de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Profesor Asistente en el Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral de Chile. Su trabajo de investigación contribuye a comprender los procesos de interacción dinámica que ocurren entre la deformación frágil, la alteración hidrotermal y la mineralización en sistemas hidrotermales relacionados a arcos.

Contacto: pablo.sanchez@uach.cl

Dra. Irene Del Real

Irene es Geóloga de la Universidad de Chile y Doctora en Geología de la Universidad de Cornell (EEUU). Actualmente trabaja como investigadora postdoctoral en el Departamento de Geología de la Universidad de Chile. Su investigación se desarrolla en entender y caracterizar de manera multidisciplinaria los procesos de formación de depósitos minerales, principalmente yacimientos de tipo IOCG, y utilizar éstos para desarrollar nuevas herramientas de exploración.

Contacto: idelreal@gmail.com

Dra. Gisella Palma

Giselle es Geóloga y Doctora en Ciencias mención Geología de la Universidad de Chile. Actualmente trabaja como investigadora postdoctoral en el NMTM del Departamento de Geología de la Universidad de Chile. Su trabajo consiste en contribuir y constreñir, mediante proxies geoquímicos y nuevas herramientas, los procesos y condiciones de formación de depósitos minerales de magnetita-apatito del norte de Chile.

Contacto: gipalma@ing.uchile.cl