INVESTIGADORES ADJUNTOS

Gloria Arancibia

Gloria es geóloga estructural, egresada de la Universidad de Chile, donde también realizó su Doctorado. Actualmente es Profesora Asociada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su investigación está enfocada en el estudio de fallas geológicas a distintas escalas, con particular énfasis en la relación entre fallas, fracturas y circulación de fluidos. Es investigadora asociada del Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA, Universidad de Chile) y del Centro de Centro de Investigación en Nanotecnología y Materiales Avanzados (CIEN, UC).

Contacto: garancibia@ing.puc.cl

Linda Daniele

Linda es hidrogeóloga experta en hidrogeoquímica y desarrolla su investigación combinando las técnicas más clásicas con las simulaciones geoquímicas y los modelos de transporte reactivo. Obtuvo su grado de geóloga en la Universitá Degli Studi di Napoli Federico II en Italia, y un Doctorado en la Universidad de Almería en España.

Ha participado en proyectos de investigación desarrollados en zonas semiáridas en temas relacionados con calidad y cantidad de los recursos hídricos, problemas de intrusión marina y procesos de desalación, origen de contaminantes y gestión de aguas subterráneas en áreas intensamente explotadas. También estudia la relación entre el flujo de agua subterránea y la formación de depósitos minerales.

Contacto: ldaniele@ing.uchile.cl