Geólogos UdeC lideran Núcleo Milenio que busca impactar la exploración minera nacional y mundial

11Nov '21

Geólogos UdeC lideran Núcleo Milenio que busca impactar la exploración minera nacional y mundial

(Noticias UDEC) El Núcleo Milenio Trazadores de Metales (NMTM) surgió en 2014 a partir de la propuesta de los geólogos de la Universidad de Concepción, UdeC, Martin Reich Morales (director) y Fernando Barra Pantoja (director alterno) con la finalidad de ayudar a comprender los procesos de concentración de los metales en la corteza terrestre y, por tanto, de formación de grandes yacimientos minerales.

El NMTM es uno de 36 centros que forman parte de la Iniciativa Científica Milenio que desarrollan diversas líneas específicas para abordar, a través de la investigación científica y el desarrollo tecnológico, los desafíos que surgen en diversos ámbitos.

“Es muy grato saber de Martin y Fernando. Los recuerdo muy bien de cuando ellos eran estudiantes de nuestra carrera. Desde ese tiempo se notaba su interés en la geología económica. Entonces, fueron excelentes estudiantes y hoy día son excelentes investigadores”, destacó la directora del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias Químicas de la UdeC, que alberga la carrera de Geología, MSc. Liubow González Martínez.

Noticia completa

Trazadores de Metales: Geólogos UdeC lideran Núcleo Milenio que busca impactar la exploración minera nacional y mundial