Exitoso lanzamiento de libro fotográfico “La Riqueza Mineral de Chile”

03Abr '17

Exitoso lanzamiento de libro fotográfico “La Riqueza Mineral de Chile”

El libro “La Riqueza Mineral de Chile”, editado por el Núcleo Milenio Trazadores de Metales, se lanzó el pasado jueves 30 de marzo en la Biblioteca del Congreso Nacional. Tras su estreno, la obra quedará disponible en bibliotecas públicas del país, Bibliometro, y en su versión digital gratuita para todos los interesados en conocer sobre uno de los principales reinos de Chile: el mineral.

“La Riqueza Mineral de Chile” es un libro fotográfico que reúne más de 80 muestras de minerales de cobre, preciosos, metálicos, y no metálicos, cuyo objetivo es celebrar nuestro patrimonio mineral nacional, y valorar la riqueza de estas estructuras en su estado más natural. La obra fue desarrollada por El Núcleo Milenio Trazadores de Metales (NMTM), un centro de investigación financiado por la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio Economía, Fomento y Turismo; que convoca a investigadores de ciencias de la Tierra de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica, para entender por qué los metales se concentran y forman grandes yacimientos en la corteza.

«Con creaciones como este libro, cumplimos una de las misiones importantes de Milenio: acercar el conocimiento científico a todos los chilenos. Este objetivo se logra hermosamente con este libro; aquí construye un lazo increíble entre algo aparentemente frío, los metales; con las emociones que nos despierta la belleza», señaló la Directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, Dra. Virginia Garretón.

Los 500 ejemplares de la primera edición del libro serán distribuidos gratuitamente a través de la Dibam y Bibliometro, para disponibilidad de todos los lectores interesados, quienes además podrán acceder a la versión digital de la obra que está disponible en este link https://goo.gl/Ht1mCC.

El libro, también fue desarrollado con el objetivo de llevar el tema de la investigación científica en yacimientos minerales a los líderes de opinión, por lo que algunos ejemplares también serán distribuidos entre actores relevantes del mundo de la ciencia, la tecnología, la cultura científica y artística, así como legisladores en comisiones relativas a dichas temáticas.

“Se sabe que Chile es el principal productor de cobre del mundo, pero muchos no saben de dónde se extrae este cobre. Los minerales no solo son una fuente de riqueza para nuestro país sino que poseen una belleza natural que puede ser apreciada por todos, por eso quisimos hacer este libro, para toda esa comunidad que está un poco alejada de conocer mejor este importante patrimonio nacional”, señala el Dr. Barra, Editor de la obra y Subdirector del Núcleo Milenio Trazadores de Metales.

Para quienes estén interesados en acceder a copias de La Riqueza Mineral de Chile, el Núcleo Milenio Trazadores de Metales estará regalando ejemplares a través de sus redes sociales durante le mes de abril. Interesados deben estar atentos a su sitio https://www.facebook.com/NMtrazadores/