Director del Núcleo es nombrado editor de prestigiosa revista

06Mar '20

Director del Núcleo es nombrado editor de prestigiosa revista

Desde marzo Martin Reich forma parte del comité editorial del journal “Geochimica et Cosmochimica Acta”, una de las revistas más prestigiosas y de alto impacto en las áreas de geoquímica a nivel mundial.

“La publicación abarca investigaciones que cubre un amplio espectro de aplicaciones en disciplinas tales como los yacimientos minerales hasta la petrología, geología planetaria, geología ambiental, entre otras”, comentó el director del Núcleo Milenio Trazadores de Metales y académico del Departamento de Geología.

Reich comentó que es una muy buena noticia y afirmó sentirse contento y orgulloso con el nombramiento “es un gran reconocimiento, no solo a mi desarrollo profesional, sino que para Departamento, la FCFM y la geoquímica nacional”

“La revista publica trabajos fundamentales cuya revisión es extremadamente rigurosa. Además  muchos papers se descartan antes de enviarlos a revisión”, dijo el director del Núcleo.

El profesor Reich además es editor de la revista Economic Geology, revista ISI muy influyente a nivel mundial en el área de los yacimientos minerales.

El comité editorial de Geochimica et Cosmochimica Acta está formado por un selecto grupo de científicos/as de las más prestigiosas Universidades del mundo, con la participación de solo dos latinoamericanos, uno de ellos el académico de la Universidad de Chile.